Mi amigo el hipopótamo

13 Jun

El hipopótamo es un animal muy grande, muy pesado, muy torpe, muy feo y muy territorial. Se reproduce como las ratas y como los humanos más ignorantes y más pobres, es decir, sin control ni responsabilidad, al ritmo del deseo, como las primeras especies con ojos, sistema reproductor diferenciado y patas.

Imagen

El hipopótamo es un animal de origen africano pero Colombia lo acogió con cariño. Colombia, el país más feliz mundo y también uno de los más desiguales, como tenía que ser.

Imagen

Los hipopótamos fueron los únicos sobrevivientes de la famosa Hacienda Nápoles.

Imagen

Cuando Pablo Escobar era el hombre más poderoso de Colombia y no sabía qué hacer con tanto dinero y con tanto poder decidió crear su propio zoológico. Trajo animales de todo el mundo, animales exóticos.

Imagen

Algunos años después de su muerte -la muerte del capo, no la de los animales exóticos- la Hacienda fue convertida en parque de atracciones. “El patrón” es un referente mundial y mucha gente viaja desde muy lejos para sentir que tiene un pedacito de cielo sólo porque puede imaginar -mientras camina por la hacienda- lo que pasó en ese lugar maravilloso cuando era propiedad de uno de los criminales más admirados en Colombia.

Imagen

El único animal que sobrevivió fue le hipopótamo, un animal dañino, feo y peligroso. Cuando estos animales sintieron que Colombia es un bello paraíso tropical decidieron salir de “la hacienda” y mientras conocían el terreno se enamoraban y sellaban ese amor con hermosas crías de nuevos seres, milagro de la vida, nuevos Hijos de Dios, dirá una persona soñadora.

Imagen

Al comienzo eran cuarenta y ahora son mucho más de cuarenta. Tal vez cuatrocientos o cuatro mil. Se apropiaron de casi todo el país y las “autoridades ambientales” están divididas: algunas creen que como Creación Divina merecen vivir porque Dios quiso que esos pobres animalitos se enamoraran de este bello país y lo adoptaran como propio. Otros, más sanguinarios, creen que hay que matarlos a todos, pero matarlos no es tan sencillo como podría parecer a simple vista, es un asunto muy complejo que no vamos a detallar aquí.

****

Los hipopótamos y Uribe son la herencia de Pablo Escobar. Aunque Uribe es una vergüenza mundial es sólo un pobre ser humano, los hipopótamos son una amenaza mucho más poderosa que ese pobre enano presumido y enfermo de poder y de odio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: