No miren arriba

11 Jun

Después de Melancolía, Black Mirror, El dilema de las redes sociales y El juego del calamar el mundo sigue igual y peor en este maravilloso 2022. En el diciembre que acaba de pasar la gente viajó y consumió como en El viaje de Chihiro y dada la crisis económica parece que en Colombia mucha gente se movió y se sigue moviendo dentro del país con la ilusión de que ir de un pueblo a otro en carro da la sensación de lujo y gasto, de que no desperdician la vida y se están divirtiendo porque para eso nacieron, para no perder un solo minuto de tiempo libre haciendo nada, siempre deben actuar en función de algo que represente ganancia y estatus.

Mientras la gente se mueve en sus carros contaminando y produciendo más basura vi dos veces No miren arriba y me encantó la celebración de un cumpleaños en la Casa Blanca como en cualquier oficina de medio pelo, la presidenta amiga del supermillonario dispuesto a salvar el planeta o salir de él si es necesario para que el pájaro azul se coma a la señora en el reciente descubierto Paraíso, los científicos éticos de la universidad pobre, el Xanax, la hiperventilación, los presentadores de televisión, el cristiano, la cantante tipo reality, el aquí y el ahora, Subaru fabricando telescopios, el hijo de la presidenta, el gurú y todo lo demás. La vi el 30 de diciembre y me mató de la risa, la vi hoy y me pareció más ácida que divertida.

Mucha gente cree que después de la pandemia todo va a ser como era en 2019 porque la irracionalidad, la ignorancia, la autosuperación, el pensamiento positivo y el marketing influyen más en esas pobres mentes que la realidad más real explicada de todas las formas posibles por la gente educada y racional. ¿Será porque ven televisión todo el día o porque todo el día ven porno, cantantes de reguetón o son estrellas de redes sociales del tipo Levy Rincón, Epa Colombia o Margarita Rosa?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: