La casa en tiempos de pandemia

20 Ago

Lo que más he disfrutado a lo largo de la vida es estar en la casa descansando. Cuando era joven (entre los 12 y los 26 años) pasé la mayor parte de ese tiempo viendo pasar las horas sin preocupación ni sueños para el futuro, estaba haciendo simplemente lo que más me gustaba: nada. No estudiaba ni trabajaba y era mi mundo perfecto. Después estudié y empecé a trabajar pero he trabajado muy poco y el trabajo siempre ha sido divertido porque consiste en hablar con gente joven y reírnos en grupo.

Desde 2002 trabajo algunas horas durante cuatro meses y luego descanso dos meses más, el descanso siguió siendo la prioridad, el descanso es el centro y fin último de mi vida.

Salir de la casa era un poco tortuoso cuando iba rumbo al trabajo pero me divertía mucho en la calle viendo gente, trabajando, comiendo, en cine… El momento perfecto era llegar a la casa y muchas veces estando en el mundo perfecto de la calle, el trabajo, la familia o los amigos me imaginaba que estaba allá, sola, descansando.

No me gusta viajar porque viajar implica estar hablando casi todo el tiempo con alguien y me gusta pasar muchas horas en silencio y soledad. No es lo mismo estar en silencio al lado de alguien y en otra casa.

Completé cuatro meses encerrada en la casa en la que vivo desde hace quince años en soledad absoluta y creo que  he dejado de ser una persona y me convertí en un  caracol.

He estado pensando en la nostalgia de la casa cuando estaba fuera de la casa y ese recuerdo dejó de ser idílico, el idilio de ahora es buscar la manera de no volver a salir de aquí porque lo que más he disfrutado es el descubrimiento de las dos siestas diarias: desayunar y dormir un rato, almorzar y dormir otro rato.

Si retomo mi vida de antes tendré que renunciar a ese nuevo descubrimiento que terminó convertido en Revelación Divina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: