Carolina Sanín en tiempos de pandemia

18 May

Ni el secuestro ni la enfermedad ni la cárcel ni el exilio cambian a la gente. Cada quien es el que es en las circunstancias más adversas y en los tiempos más prósperos y gloriosos. Carolina Sanín es el ejemplo perfecto para hablar de tan triste realidad como parte esencial de la triste condición humana porque ella es un toro no precisamente inteligente dándose golpes contra un portón de aquí a la eternidad, un toro convencido de que es dueño de la verdad absoluta y que golpe tras golpe, de tantos golpes en la cabeza, parece haber perdido el rumbo de forma inexorable ante la mirada estupefacta de quienes hemos presenciado sus múltiples metamorfosis durante los últimos diez años y no somos sus amigos ni admiradores.

Desde diciembre pasado el mundo entero tiene en la mira al virus que colapsó la economía mundial y tiene en cuarentena hasta tiempo indefinido a más de la mitad de la Humanidad; mientras esto pasa, mientras estamos estupefactos ante lo que pasó hace tres días y no nos atrevemos a imaginar el panorama mundial dentro de una semana y mucho menos dentro de un mes, la pequeña Carolina Sanín sigue dando muestras de torpeza, brutalidad, falta de inteligencia, falta de tacto, de cortesía, compasión y un largo etcétera de actitudes que desconciertan incluso a sus amigos y admiradores, porque es obvio que todavía no ha encontrado una mano amiga que le diga con total sinceridad que cada día que pasa se hunde más en su propia ineptitud y en sus propias contradicciones.

Carolina Sanín ya demostró que es un completo desastre como artista, humorista y columnista. Después de clausurada la revista Arcadia, que era una especie de club de Carolina Sanín y sus amigos donde escribían textos lamentables que hacían pasar por alta cultura y alta crítica, a Carito no le quedó más remedio que escribir sus análisis absurdos en La nueva prensa, el medio que tuve el placer de conocer en sus inicios y que no es precisamente el espacio para hacer dizque Cultura. En La nueva prensa se escribe especialmente sobre política y corrupción, ñeñepolítica y deseo de orden de captura a Alvaro Uribe Vélez por favorecer la elección de Iván Duque con votos comprados, pero Carolina Sanín, en su ceguera, ha de suponer que escribe en un medio similar a The New York Times.

En tiempos de pandemia Carolina Sanín se superó a si misma cuando:

Antes de que el virus llegara a azotar a Colombia le pedía que no fuera tímido.
El distanciamiento social es una de las formas más efectivas para lograr que el virus no nos ataque a todos en simultánea. A Carito le pareció muy feminista el virus porque los hombres dejarían de abrazar y besar a las mujeres en las oficinas y gozaba sin disimilo ante el hecho de que el virus ataca de forma más despiadada a los hombres que a las mujeres. Nuestra supuesta intelectual cree que el virus viene a castigar a los hombres y lo celebra con alegría ¿No hay hombres en su entorno familiar?
Fernando Vallejo ha escrito tres textos en El espectador sobre la pandemia. Sí, el autor de La virgen de los sicarios y El desbarrancadero, las dos obras maestras que nos mostraron hace ya varios años el futuro que se ha convertido en nuestro triste presente. Carito, en su nuevo papel de iconoclasta, en su ceguera y su nulo nivel como lectora de literatura, se atrevió a escribir el siguiente esperpento sobre nuestro profeta y sabio. ¡No hay derecho a tanta bajeza, a tanta ineptitud! Esto fue lo que escribió Carito sobre el más grande escritor colombiano después de José Asunción Silva y Gabriel García Márquez:
“Vallejo es un magnífico narrador, es absolutamente irrelevante como pensador, como escuchador de la realidad, como observador de su tiempo”.

¿Podemos caer más bajo y tocar más fondo?

Yo creo que sí porque parece que Carito no conoce los límites de la estupidez humana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: