Vivir como si estuviera muerta

27 Jul

Cuando todo el mundo ha dejado de creer en ti empiezas a hablar con una nueva voz, con voz de sabia porque la gente parece más valiosa y más inteligente cuando se va sin despedirse, cuando se muere y cuando envejece.

Cuando has dejado de darme crédito comienzo a enriquecerte del modo más sorprendente aunque no se lo digas a nadie porque eres un ser mezquino, machista, racista y ladrón de ideas brillantes. Vienes aquí a leer gratis, llegas a este blog como un ladrón que quiere pasar por turista desprevenido.

Cuando decides que no tengo ningún sentido para ti empiezo a meterme en tus pensamientos y terminas leyendo este poema póstumo porque me extrañas y porque piensas en mí como si estuviera muerta pero sabes que estoy viva y ando por ahí muerta de la risa pensando en la reacción de gente como tú ante mis Letras deslumbrantes.

Cuando piensas que me has dado la espalda definitivamente y te has librado de mí descubres que estando muerta me convierto en perseguidora o maestra inoportuna, discreta antecesora, espíritu protector, madre, maestra y sabia. Una mujer muerta con cuya generosidad y discreción ya no estabas acostumbrado(a) a contar.

*la meta es vivir cincuenta año más, escribir aquí sólo poemas póstumos y que a veces me veas como un Fantasma por ahí en la calle.

Anuncios

Una respuesta to “Vivir como si estuviera muerta”

  1. Diego 29 julio, 2019 a 16:52 #

    Elsy, por favor, ¡háblenos de Salambó!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: