Distorsión de la imagen propia

9 Jun

En Colombia el 80% de las mujeres existen para agradar a los demás, viven para la mirada ajena y por eso somos potencia mundial en consumo de maquillaje, tratamientos faciales y capilares, cirugía estética y fajas. Las mujeres colombianas aman la opresión y les gusta ser tratadas como niñas o como muñecas y por eso usan tacones, medias de seda, cuatro capas de maquillaje, faldas cortas, escotes pronunciados… pero muchas de estas muñecas andantes se toman también por feministas empoderadas que luchan contra el patriarcado y el falo opresor.

Mientras los hombres beben y ven partidos de fútbol las mujeres van a gimnasios y salones de belleza. Después de ser madre y esposa el sueño de la inmensa mayoría de colombianas es ser reina, modelo, presentadora, youtuber o influencer de la moda al estilo Ita Maria, ella es un referente para jóvenes universitarias.

Las mujeres colombianas son superficiales, masoquistas y machistas. Nadie lo duda. Pero va una pregunta: ¿Por qué en Colombia abundan más los hombres con una imagen distorsionada de ellos mismos y por qué al ser tan abundantes estos personajes se convierten en parte de nuestra colombianidad?

En la televisión colombiana ha prevalecido siempre el personaje masculino al estilo Trino Epaminondas Tuta, Pedro El escamoso y N.N. Jorge Barón, Julio Sánchez Cristo, Diomedes Díaz, Galy Galiano, Darío Gómez y un larguísimo etcétera no son personajes sino personas y estos pobres seres se han tomado o se siguen tomando por referentes de la moda, la elegancia y el buen gusto.

La muerte de Jota Mario Valencia me llevó a recordar a los hombres colombianos más grotescos porque tienen una imagen distorsionada de ellos mismos y no se imaginan lo ridículos que son y la risa mezclada con compasión que pueden llegar a desatar.

Ellos son -desde mi humilde opinión- los hombres colombianos vivos más grotescos porque son víctimas del autoengaño, son nuestros pequeños gigantes.

Fabián Sanabria

ursNpuN6_400x400

Vladdo

894

Abelardo de la Espriella

588291_1

Juan Esteban Constaín

3309025

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: