Mensajes de los lectores

26 May

“Puedo asegurar que usted es esa persona que se perdió en una identidad virtual, superponiéndola sobre su identidad “real”, y quiere ponerle otro nombre a la que realmente es usted”.

Ada G

Comentario:

Ayer me compararon con una loca borracha de voz ronca probándose vestidos viejos en una mansión abandonada mientras se maquilla en un espejo roto y canta Bésame mucho; un personaje de película que no conozco del tipo de director de cine que no admiro y que además canta una canción que yo jamás cantaría porque no tengo la voz ronca ni me interesa el coñac. La señora esa no comparte conmigo el sentimiento ni la actitud. No soy ese tipo de mujer y no lo seré nunca porque no soy devota del show ni del sufrimiento payasesco ni de morirse de amor por hombres ni canto borracha, nunca caería en algo tan bajo como eso. No uso vestidos de ningún tipo ni me maquillo. En pocas palabras, el supuesto admirador se equivocó en todo.

Hoy me dicen que me perdí en una identidad virtual: que yo no soy soy, que Elsy Rosas Crespo es un invento virtual de La Loca, que la persona real no existe y no tiene una vida, o eso es lo que alcanzo a entender en ese mensaje confuso que al parecer fue redactado por alguien que está obsesionado conmigo o con lo que ese pobre ser considera El Personaje que creó La Loca.

¿En serio todavía es imposible creer que soy una señora de 48 años que vive sola en una casa ordenada y limpia, una persona normal y corriente que tiene dos trabajos y que no soy loca, lesbiana, borracha ni basuquera?

¿Es tan difícil entender que no estoy hundida en una enfermedad mental, no escribo desde una clínica de reposo ni desde un centro de rehabilitación, nunca he hablado con un psicólogo ni con un psiquiatra ni con ningún otro tipo de medico y que tampoco tomo ningún medicamento?

¿Es tan difícil entender que una mujer normal puede escribir de forma imponente?

¿Si una mujer normal escribe es alguien que se hace pasar por una verdadera escritora y para ser escritora es obligatorio ser loca, borracha, depresiva, lesbiana, suicida, amargada, abandonada..?

¿Para convencer al público de que soy escritora no puedo ser una señora normal y tener carácter?

¿El carácter y la normalidad no le lucen a las mujeres brillantes y talentosas?

¿Tengo que ser humilde y ocupar mi puesto en la cocina si soy una mujer normal?

¿Eso no es un poco machista?

¿Una mujer merece la atención del público sólo si está hundida en la miseria, la locura, la enfermedad, la soledad o la desesperación?

Los invito a mandarse revisar ese coco hueco y de paso los invito a dejar de ser tan machistas, a no despreciar ni tratar de anular a las mujeres normales que saben escribir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: