El placer de terminar un libro de quinientas páginas

22 Ago

Acabo de terminar un libro sobre el hedonismo: todas las formas posibles de disfrutar la vida y morirse de la risa a lo largo de los tiempos. No es un tema nuevo para mí porque a eso he consagrado la vida: a vivirla bien vivida, despacio y de forma consciente, sin llorar por el tiempo perdido ni por los momentos olvidados fruto de las lagunas mentales gracias a la borrachera o por los abusos del cerebro y la sensación de que se acerca la locura como consecuencia de sesiones intensas de lectura frenética que pueden durar varios años.

No hay nada como volver a repasar la lección tomada desde hace más de treinta años gracias a la Filosofía, especialmente a la eudemonología, el arte de aprender a vivir que divulgó el hombre que más despreció la vida y la vivió bastante amargado, el pobre Schopenhauer.

Dice el autor del libro que los mejores placeres son gratuitos y en eso estamos de acuerdo: caminar, reír, tomar la siesta, burlarse de la gente, ver sufrir al prójimo, ver cómo mata a su esposa el autor del libro titulado Cómo salvar tu matrimonio, beber café sentada en mi silla favorita pensando en cómo la mayor parte de la gente no sabe vivir y se morirán sin saberlo porque viven como ganado vacuno.

Lo mejor de los placeres se concentra siempre en el final: final del almuerzo, final de una fiesta, final de una tarde en familia, final de un libro.

El final más feliz siempre será el final de un libro de quinientas páginas porque nos convence una vez más de que tenemos mucho tiempo libre para pasar las horas moviendo los ojos de izquierda a derecha sin ningún propósito mientras los demás trabajan como mulas, viajan como tontos y corren detrás del dinero como putas.

a7b7fcc9d645d80b14411d5bb270daa5

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: