Las ventajas de no tener hijos

5 Abr

Cuando tenía nueve años decía en tono grave que nunca me casaría ni tendría hijos y los adultos lloraban de la risa porque pensaban que era una broma y les parecía increíble que una niña sin vida fuera tan seria y pronunciara frases de adulto.

El tiempo pasó, yo cumplí y ahora me les río en la cara a ellos porque no era una niña estúpida, estaba hablando muy en serio y ahora ellos se tienen que tragar sus carcajadas.

Aunque sea un hijo, decían. ¿un hijo? ¿para qué un hijo?

Viva con una amiga. ¿con una amiga? De irme a vivir con alguien me voy a vivir con un hombre, no soy lesbiana. Y entonces viví con Andrés durante tres años.

Decía yo cuando era niña: un hijo no porque tienes que hacerte cargo de él hasta cuando  uno de los dos muera, sin contar con que tienes que cargar también con el padre del niño. Si no tienes hijos te deshaces de una vez y para siempre de tus viejos amores y eso sí que es un verdadero alivio porque es horrible cargar con el peso del pasado.

Estando a punto de cumplir 46 años creo que la gran ventaja de no tener hijos es que la juventud se alarga de forma sorprendente, eres el joven eterno porque tu tiempo libre es sólo tuyo, no tienes que correr a hacer lo que hacen las mujeres que son madres con niños pequeños, con jóvenes estudiantes, con viejos fracasados, porque hasta donde entiendo una madre es madre hasta cuando muere. La madre eterna ama a sus hijos con locura porque no tiene más alternativa, porque una madre está programada para amar a sus hijos hasta el último día.

Otra gran ventaja es que no tienes que compartir tu sueldo con tus hijos. Los bebés crecen y se convierten en adultos y ningún adulto goza tanto al lado de su madre como al lado de su novia, su esposa, su amante o sus hijos. Es más práctico ser hija que madre y tía que abuela.

Así lo veo yo.

Anuncios

3 comentarios to “Las ventajas de no tener hijos”

  1. Gustavo velez arcila 5 abril, 2016 a 15:51 #

    La naturaleza tiene todas las artimañas para garantizar este “torrente de gente”, y hasta en la reproducción vegetal acude al engaño para polinizar ; en nosotros escoge el momento de mayor inconsciencia e irresponsabilidad para la reproducción , segundo te muestra un ser maravilloso y joven que el tiempo te va mostrando que solo era el instrumento para la perpetuación de esta especie tan poco recomendable como es la humana y el cincel para tallar un ser perfecto que es el que demanda la piedrita en el zapato en que ahora se te corvirtió el idilio para al final te confieses que las razones que te movían , ya despojado el proyecto de las cintas y las rosas , era bien narcicistas: ver tu fenotipo reproducido en un ser que te obedece y complace , y abrirse a tumbar selva para establecer una estirpe a codazos en un mundo que no comparte ni regala nada , como decía Nietzche , puro afán de dominio

  2. Gustavo Vélez Arcilla 5 abril, 2016 a 17:05 #

    Lo otro que uno podría creer es que la naturaleza con su falta de seriedad y su preferencia por el truco , previendo en su inteligencia la calidad afectiva del monstruo a albergar , con el propósito de educar y doblegar su ego , su rapacidad lo proveyó de un talón de Aquiles , para que un ser incapaz de colocarse atrás del otro por lo menos aprenda a hacerlo con su cría , pero no , esto no mejoró nada en la especie pués como vemos , si los ñeros de la calle roban para proveerse su propio bazuco nuestros políticos y funcionarios roban para que su hijo estudie en la javeriana y pueda ir a vacaciones a Cancún , así que esos críos no cumplieron su mapel didáctico para el incorregible homo sapiens

  3. elsyrosascrespo 6 abril, 2016 a 0:48 #

    Maravillosos tus comentarios, como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: