El deseo de comunicar

16 Ene

Feliz aquel que para saber si logrará el éxito sólo tiene en cuenta su propio trabajo, y nunca la época ni la opinión pública; feliz aquel que escribe por el deseo de comunicar ciertos pensamientos y no por la necesidad de vender, aquel que escribe siempre para el amigo desconocido.

Emerson

Esta mañana mientras caminaba recordé esta frase larga de e Emerson y recordé también mi infancia. Cuando era niña hacía reír a los adultos porque hablaba como una señora muy seria y daba discursos sobre el amor, el matrimonio, los hijos, la salud, el conocimiento… Lo que causaba risa era que fuera tan seria y hablara con tanta propiedad sobre esos temas tan universales sin haber vivido y sin haber leído ningún libro. Lo más asombroso de todo es que crecí y seguí pensando lo mismo que cuando tenía ocho años y a lo largo de la vida he ido encontrando esas ideas mías en los libros que más aprecio. Por esa misma razón he pensado muchas veces que no venimos de la nada sino de otra vida y que probablemente esta vida es el tránsito hacia una vida mejor. No aspiro a la paz eterna ni al encuentro con el Padre sino a volver a vivir para volver a compartir lo que pienso con otras personas. Compartir por  el simple placer de compartir, sin pensar en la fama, el prestigio, el poder o el dinero.

Soy profesora porque me gusta compartir, cuando me encuentro con la gente casi siempre termino hablando de lo que pienso, de lo que siento o de algún libro que leí, escribo en internet porque aquí es donde más puedo encontrar lo que Emerson llama el amigo desconocido y cuando alguna persona me dice que se quedó pensando en lo que escribí aquí o que leyó alguno de los libros que recomendé en Twitter hay algo en mí que se siente muy bien, que siente que está cumpliendo su misión en la Tierra.

Ahora que está tan de moda David Bowie veo este video, repaso algunas líneas de la composición y sospecho que ese hombre extraño también gozaba con el placer de compartir. Era un poco como Emerson y como yo, un motivador  innato convencido de que los humanos pueden  entender lo grandes que pueden llegar a ser si ven un poco más allá de la pantalla del televisor, el reality o el partido de fútbol.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: