¿Vale la pena escribir en internet?

6 Dic

Lo que me sorprende es que debajo de esas críticas se note un odio contra mí, contra mi persona, un prejuicio denigrador.

Gustave Flaubert

Cometí la imprudencia de leer esta mañana algunos papeles públicos; repentinamente, una lasitud como el peso de veinte atmósferas se abatió sobre mí, y me he visto paralizado ante la espantosa inutilidad de explicar cualquier cosa a quien fuese. Quienes saben, me pueden adivinar, y para los que no quieren o no pueden comprenderme, amontonaría en vano las explicaciones.

Charles Baudelaire

Hay momentos en los que me siento halagada al saber que hay gente que dice que me odia porque lee lo que escribo, me hacen sentir como Sade, Flaubert, Baudelaire, Benjamin… Más si tenemos en cuenta que no he publicado ningún libro, no existo en la Historia de la Literatura Colombiana Contemporánea, no he participado en ningún concurso de cuento,  no acepto entrevistas, no escribo columnas de opinión ni asisto a eventos culturales de ningún tipo. No existo como intelectual ni como escritora pero hay gente que me odia porque no le gusta lo que escribo. El mío es un triste dilema.

También hay momentos en los que deseo no ser tan “famosa” porque esa “fama” me la he ganado escribiendo en internet y como en internet impera la ley del monte y el 98% de los usuarios que comentan o envían mensajes privados son anónimos, entonces el precio de la “fama” es muy agotador.

Como le ocurre a las grandes mentes de todos los tiempos me acusan por haber escrito ciertos textos y yo como “escritora” esperaría que quienes me acusan me explicaran con otro texto qué es lo que tanto les molesta, pero en buenos términos, no con insultos, amenazas y malas palabras.

Lo he dicho veinte veces y lo vuelvo a decir:

  1. Soy una persona común.
  2. No tengo amigos influyentes.
  3. No busco fama.
  4. No busco dinero.
  5. No busco prestigio.
  6. Escribo porque tengo mucho tiempo libre.
  7. El 98% de los textos que publico en este blog son sobre oralidad, lectura, escritura, crítica literaria, literatura colombiana…
  8.  La  mayor parte de mi tiempo transcurre leyendo.
  9. Soy una persona indefensa.
  10. No sería capaz de hacerle daño ni a una mosca.
  11. ¿Vale la pena atacar de forma violenta e irracional a una persona como yo?
Anuncios

Una respuesta to “¿Vale la pena escribir en internet?”

  1. Leon 15 marzo, 2017 a 5:07 #

    Mira yo no te odio, o no te odiaba hasta leer este horrible artículo, Si otros te odian por lo que has escrito considera que es porque es un texto muy malo. Me defraudó porque buscaba respuestas sobre si vale la pena escribir en Internet. La pregunta debe ser precedida de ¨Si sabes escribir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: