¿Por qué renuncio a mi cuenta de Twitter?

13 May

1. Porque me volvieron a reportar en masa los tuiteros colombianos que aman la paz y la reconciliación. La cuenta está suspendida desde hoy.

2. Porque probablemente la restauren porque no he atentado contra las normas establecidas allá pero resulta que no la quiero conservar pero me fastidia la censura, escribir con la sensación de que en cualquier momento vuelva a desaparecer la cuenta porque en Colombia no es posible expresar opiniones sin ser atacado por centenares de pacifistas que prefieren atacar en masa que ignorar.

2. Porque creo que no hay nada más que decir en esa red social.

3. Porque renunciar también es un don.

4. Porque la cerrada de la cuenta me sirvió para pensar que podría experimentar con la escritura en otros espacios de la red.

5. Porque parece que tengo enemigos muy poderosos que me quieren callar y como dicen en tono coloquial en el país menos educado del mundo: no me quiero ganar una muerte pendeja.

6. Porque la fama virtual agota y quiero descansar un poco.

7. Porque no quiero repetir el tormento del lejano año 2010 cuando tenía enemigos tan poderosos como los que hicieron suspender la cuenta actual gracias a la fuerza de la manada que ante el miedo y la impotencia responden con el ataque infame que consiste en hacerle cerrar la cuenta a quien no es de su agrado, gente que confunde el poder con la violencia y el ataque en grupo con la fuerza.

8. Porque mi familia me espera.

Nota final:

Si usted descansó de mí me alegro por usted.

Si usted me extraña piense que el tiempo pasa y el corazón olvida.

Si usted cree que soy un peligro para la sociedad tendría que haberme conocido cara a cara.

Si mis tuits le ocasionaron algún daño espero sepa perdonarme.

Si me olvida en menos de dos meses dese por bien servido.

A quienes reportaron la cuenta quiero decirles que la censura es el peor atentado contra la libertad de expresión, muestra de fanatismo, intolerancia y violencia. Si se sintieron afectados por lo que escribí en mi cuenta de Twitter yo hubiera esperado que me respondieron con otro texto, no con la suspensión de la cuenta.

54 comentarios para “¿Por qué renuncio a mi cuenta de Twitter?”

  1. Fernanda 13 mayo, 2015 a 3:16 #

    Elsy, esta solitaria chica con pocas habilidades comunicativas la va a extrañar. no olvido fácil menos a una persona como usted.
    Por cierto todos esos personajes que la tienen bloqueada la preguntan mucho.

  2. elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 3:21 #

    Diles que les deseo un plácido descanso.

  3. Emma Aguirre 13 mayo, 2015 a 3:43 #

    ¡Cuánta falta me hará! Me gusta la persona que usted es, tiene mi respeto y admiración por la vida que lleva. Ya quisiera, esa horda de tuiteros tener un alma libre y ver pasar el tiempo como usted lo hace.

    Me tranquiliza saber que su claridad mental, resistencia y frescura la mantendrá donde debe estar, al margen de esta sociedad que tanto repudio inspira.

    Quedo atenta a su blog, me complace leer cada publicación.

    • elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 3:50 #

      Tú sabes que el blog es mucho más valioso que Twitter y no pienso dejar de escribir. Gracias por tus palabras.

  4. Nadie 13 mayo, 2015 a 4:01 #

    Es curioso que hable confunda la libertar de expresión con tomar información personal de las cuentas e instigue y trate mal a los demás. Si a bien tuvo a revisar el porque le cerraron la cuenta, fue por eso.

    • elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 11:58 #

      ¿También me cerraran este blog y buscarán mi destierro? ¿Sólo por saber leer y escribir?

      • Nadie 13 mayo, 2015 a 18:03 #

        Si algo ha demostrado es que conoce las palabras pero al mismo tiempo demostró que no sabe ni leer ni escribir.

      • Carlos 14 mayo, 2015 a 0:27 #

        Si

  5. luis cortes 13 mayo, 2015 a 5:29 #

    Yo entraba a twitter solo por leerla, me da tristeza saber que no voy a encontrar sus comentarios, que me hacian pensar, me animaban a leer, o si no me causaban gracia.

    Gracias por sus aportes para mi han sido muy valiosos, y no me parece justo que una persona tan brillante y locuaz, le cierren una cuenta de twitter.

    • elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 12:00 #

      Puedes seguir leyéndome aquí. Ojalá no les dé por reportar también este blog.

  6. diego rosas 13 mayo, 2015 a 5:52 #

    Señora elsy

    Siempre me he considerado uno de sus detractores, su verborrea y sus opiniones siempre me han parecido molestas y chocantes, faltas de decoro y sin un mínimo de sentido común o amor por el prójimo, tanto que le había bloqueado en twitter y disfrutaba el no poder leerle.
    Independiente de mi opinión personal respecto a usted considero que la forma como se dio si salida de la red social no fue de la mejor forma ni mucho menos correcta, al contrario, considero que por mas molesta y ofensiva que me pareciera tenía derecho a dar sus opiniones como y cuando le pareciera, no le brindó mi apoyo, mucho menos mi odio pero si cero que no fue justa la manera en que la trataron.
    Refiero que tome este impasse como una campanada para dedicarse más a la creación literaria que su nombre de usuario pregonaba y que comience a producir textos algo más edificantes que andar peleando con pubertos por la red.

    Le deseo una buena vida.

    Su eterno detractor,

    Diego Alejandro Rosas Niño

  7. gustavo Vélez arcila 13 mayo, 2015 a 14:06 #

    Se le hace difícil a uno creer que callen así a alguien;trato de entender lo que pasó y veo este cuadro como cuando un niño mas grandecito se acerca a hacer agua el juego de los mas pequeños y estos corren donde sus abuelos a señalar al que los bajó de la nube y el abuelo llega hasta con policía.

  8. Andrea 13 mayo, 2015 a 14:26 #

    Elsy, deje el drama: usted acosó, difamó y también cometió bastantes delitos virtuales. Subió fotos de las personas para burlarse, también estuvo calumniando a otras. Tiene lo que se merece, por idiota y por delincuente. Ya deje el show y qué bueno que sus delirios de grandeza, vieja fea, ya no se podrán leer más.

    Su credibilidad intelectual siempre valió un pito.

    • elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 14:42 #

      Me imagino que tu participaste en la suspensión de la cuenta. ¿Esperas censurar este blog también?

      • Andrea 13 mayo, 2015 a 14:49 #

        Ayyy Elsy. Tan paranóica. No llegué a hacerlo. Pero hubo mucha gente que sí la reportó. Reconozca que fue una delincuente. Que no fue por sus opiniones sino por lo que le hizo a la gente directamente. Tan vieja y no supo aprender a manejar redes sociales. Era lo básico.

  9. elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 14:53 #

    ¿Ser delincuente es opinar sobre las divas de Twitter y expertos en social media y los escritores colombianos? ¿Por qué es delito opinar? ¿Por qué me censuran a mí y no a Daniel Samper Ospina? ¿Lo que él escribe sí es gracioso y lo que yo escribo es delito? ¿Cuándo inician el proceso?

    • Andrea 13 mayo, 2015 a 14:56 #

      Hay mucha evidencia de lo que usted hizo apenas regresó. ¿Se acuerda de las fotos de otras personas que subió para acosarlas ? ¿Se acuerda cuando se burló de ellas? ¿Se acuerda cuando las mencionaba sin probar nada? ¿Se acuerda cuando trató de hablar mal de ellas sin tener un solo apoyo para sus pruebas? Todo lo que escriba en una red social siempre puede irse en su contra. Debió argumentar, mostrar la clase intelectual que nunca tuvo. Pero se puso, como un troll y acosador de quinta categoría, a meterse con información privada y con fotos de las personas sin autorización. ¿Se lo explico con plastilina o es más estúpida de lo que parece?

      • elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 15:06 #

        ¿Tú eres la abogada de las “víctimas” o eres una de ellas. No entiendo por qué en vez de estar celebrando el triunfo de mi salida obligada de Twitter estás aquí diciéndome el tipo de peligro que represento como ser humano para esta sociedad de personas mucho más respetuosas que yo. ¿Me vas a demandas por escribir lo que pienso de personas que hacen pública su vida privada? ¿Me vas a decir que es un delito observar y analizar el comportamiento de las personas en las redes sociales?

        Haz el esfuerzo, trata de olvidarte de mí, busca intereses que le den sosiego a tu alma y fíjate que en Colombia hay personas verdaderamente peligrosas que han cometido delitos gravísimos y hasta tienen cuenta en Twitter. ¿No te parece más justo ocuparte de ellos?

      • Andrea 13 mayo, 2015 a 15:10 #

        Elsy, no sea tan tonta. Son normas básicas de una red social que usted no cumplió. Tan elemental como eso, deje de ponerle demagogía. No soy abogada de nadie. Me da risa es que usted siga con su drama y paranoia cuando hay evidencias de todo lo que usted hizo para que llegaran a este punto. Twitter es un lugar como cualquier otro y si el usuario se siente directamente acosado, reporta. En serio, de verdad hay que ser imbécil para no entender algo tan elemental. Usted escriba lo que quiera, pero ¿llegar al punto de subir las fotos de otras personas para acosarlas? Eso es un delito virtual, quiera o no quiera admitirlo. Es usar su información sin su autorización. Dese por bien servida, antes no iniciaron procesos contra usted. ¿Qué tan difícil es de entender? ¿De verdad es estúpida porque nació estúpida o es estúpida porque no es más fea?

    • Carlos 14 mayo, 2015 a 0:20 #

      Delito es publicar fotos de menores de edad caso @@Petesaorus poner en tela de juicio la honra de una que ni usted conocía personalmente @apaisana….por no enumerar más personas a las que con sus comentarios salidos de todo difamó y atacó.

  10. elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 15:28 #

    Mira tus comentarios, revisa todos los insultos que has escrito, fíjate en las palabras hirientes que has usado para tratar de herirme y luego hazte una pregunta con el corazón abierto:

    ¿La persona a la que estoy insultando vale tanto como para que habiendo salido de Twitter gracias a la censura de sus detractores ahora use yo este espacio -que ella no censura- para seguir insultándola?

    Después de responderte piensa ahora:

    ¿Si ella es un ser tan insignificante, una persona con una debilidad mental tan evidente qué sentido tiene que esté yo aquí usando todas las estrategias persuasivas que conozco para decirle que lo es? ¿Vale la pena perder el tiempo con gente como ella?

    Si yo fuera tú me respondería las dos preguntas y no volvería a dejar comentarios. Si eres terca y decides seguir insultándome responderé cada una de tus quejas. Seré paciente y complaciente hasta el final, hasta cuando te agotes.

    • Andrea 13 mayo, 2015 a 15:49 #

      No, lo que yo veo es a una pobre y desesperada mujer que quiere seguir haciéndose la víctima con su….¿cómo fue que dijo alguna vez? ah, sí: “palabrería barata” y revolviéndose en su propio “dramaqueenismo”. Es como ver a un caracol achicharrándose ante la sal. Me causa el mismo placer -y pesar-.

      Creo que alguien tan docto como usted debería entender el concepto: “Schadenfreude” y en todas sus variantes, pero la gracia de la estupidez es no saber que se posee, ¿verdad?

      Lo de estúpida ya es algo comprobado (e irremediable), sobre todo cuando se le tratan de explicar las razones reales de su salida. Razones tan elementales, tan probadas, tan tangibles. Hasta un idiota de 15 años lo entendería: “si acosas en Twitter y subes fotos de otros para hacer bullying te reportan”. ¿Ahora llamo a los de ‘Plaza Sésamo’ para exponerlo? O mejor a Barney, aunque creo que él saldría corriendo. Porque esto no fue libertad de expresión. Fueron sus trolleos insensatos. Y querida, Karma is a bitch.

      Yo solo trato de desestimarla. De no hacerla ver como la mártir que cree que es, sino como la idiota que no supo para qué se usaba Twitter y cuya acción causó una reacción. Tan sencillo como eso.

      En buen plan, ¿con 44 años y todavía sin saber leer ni escribir? Dios, con razón la gente sale tan mal preparada de este país.

      Sígame contestando, me encanta divertirme con usted. Soy como un gato que juega con un pobre ratón desesperado porque se le acabó la vida. No tengo todo el tiempo del mundo, como usted, pero es un relajante.

      PDTA: Y en su arrogancia nunca reconocerá el daño que hizo. Pero eso también es una virtud (encantadora) de la estupidez.

      • Nadie 13 mayo, 2015 a 21:08 #

        Andrea, gracias por escribir lo que muchos pensamos.

  11. elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 15:51 #

    ¿Eres Virginia Mayer?

    • Andrea 13 mayo, 2015 a 15:54 #

      Adoro este estado de paranoia!! Me siento como Moriarty, pero este Sherlock no da la talla. Es tan triste :´)

  12. elsyrosascrespo 13 mayo, 2015 a 16:00 #

    Dime quién eres, anda, no tengas miedo, no te voy a morder. ¿Cuál es tu @? ¿O prefieres ser fuerte desde el anonimato?

    • Andrea 13 mayo, 2015 a 18:40 #

      ¿Y dejar que se termine el juego? Ay, bobita. Tienes tantos enemigos que podría ser cualquiera. Vamos, hazlo divertido. Me encanta verte hacer conjeturas y pedirme mi @ cuando tu no tuviste reparo en hacer bullying desde el tuyo y con toda impunidad. O mejor, sin impunidad. Ya no puedes pedir nada, porque no tienes autoridad moral para ello. Vamos, sigue pensando. Soy Catalina Ruiz- Navarro… Teffa… o ¿Aspasia Segunda? No lo sé. Eres un pájaro tratando de tirarle – y mal- a las escopetas.

      • Beatríz Gomez 13 mayo, 2015 a 21:49 #

        No puedo entender porque una persona que escribe contundemente como ensayista tenga enemigos, me parece terrible que todos esos twiteros loquillos y superficiales amantes de la libertad de expresión jamas le dieron la talla a esta mujer que si sabe escribir y que ha leído bastante, yo le agradezco compartir con generosidad sus conocimientos, ser una mujer independiente y crítica y lamento, no poder leer sus apuntes diariamente.

        La seguiré en este blog y gracias por tan buenos tuits.

        Att Beatríz Gomez

      • Robert 15 mayo, 2015 a 19:48 #

        Tan obsesionada Elsy como obsesionada Andrea. Creo que tanta impostura intelectual les cruzó los cables semánticos a ambas. Las dos corren tras el aplauso. Disputan dialécticamente para ver quién cede. Aunque en este round, perdemos Andrea y yo. Elsy da la cara y pone el pellejo despellejando a otros en eso que llaman “denigrar” y que otros podemos ver como una ficción más. Nadie estaba en obligación de leer a la señora Crespo. No veo por qué estemos en obligación de celebrar las pseudo vedettes. Cuál es ese ejercicio de orden superior moral para decir que lo que hizo es malo. A quién dañó Elsy y por qué. ¿Cuándo asumieron ese atributo de censurar la opinión opinando que otro no debe opinar?

  13. Martha Lucía (@Marthadominic) 13 mayo, 2015 a 17:54 #

    No deje tuiter. Usted es mordaz con sus comentarios en muchas ocasiones, pero es más lo que le aporta a todos sus seguidores con sus recomendaciones para leer, con unas preguntas profundas sobre la existencia, porque escribe bien y sobretodo porque es honesta y fiel a sus convicciones. Me parece que de alguna forma cuando es agresiva lo que pretende es llamar la atención de la persona que se puede sentir acosada para que crezca, se pellizque y deje fluir su creación de manera auténtica más allá de poses y de marcadas manipulaciones para destacarse en medio de la frivolidad. Yo la voy a extrañar y ojalá reconsidere su salida #tuitermuyaburridosinelsy.

  14. juansebastiánlozano 13 mayo, 2015 a 18:16 #

    Esta tipa Andrea es una subnormal. Ya deja de rabiar de esa manera grotesca y no seas tan cobarde.

    • Andrea 13 mayo, 2015 a 22:43 #

      Hijo, que ella aprenda a argumentar. Como detective y como intelectual muere de hambre. Espera, ya muere de hambre de todos modos XD.

      ( Y si me tuteas, no hables de “usted” que eso sí es de subnormales XD)

  15. Yukihiro (@Yukihiro_Gnert) 13 mayo, 2015 a 18:46 #

    Es la primera vez que le dejo un comentario en su blog y me da mucho fastidio que sea precisamente en este post que habla de su salida de twitter.

    Me da risa la pobre mujer que la acusa de “delincuente”, llevo estalkeandola casi un año y las fotos de sus “victimas” no son privadas, es más ellos mismos las publican para vanagloriarse de sus supuesto éxitos, parece que hay gente que aun no comprende la frase: Todo lo que diga puede ser usado en su contra, tanto que se jacta de saber leer y escribir y aun no comprende el significado de publicar en redes sociales donde de hay de todo menos una privacidad real, siga así señora.

    Con respecto a su salida, me da mucha lástima que usted deje su cuenta por culpa de un montón de becerros siguiendo órdenes de algún tuitstar del momento, por mi parte si la extrañaré porque usted es la única persona que ha logrado que me conecte más seguido a esa red social de pseudo-intelectuales, no la dejaré de seguir por este medio.

    • Andrea 13 mayo, 2015 a 22:44 #

      A Twitter sí le parece un delito informático. Infórmate. Usar las fotos de otros así sean públicas para propósitos denigrantes es reportable. Y si Twitter lo dice, pues… suerte!

      • Johana 14 mayo, 2015 a 0:46 #

        Esto no solo se refiere a twitter y este bloqueo no solo se trata de que ella haga criticas de ciertas personas, parece que a mucha gente le fastidia que les digan la verdad en la cara, se jactan de ser de mente abierta y apoyar la libre expresión pero eso es solo hasta donde su doble moral se los permite, cuantas cuentas llenas de mierda se ven todos los días en twitter colombia y nadie dice nada porque como forman parte de los simios de circo de la rosca de turno entonces los aplaudimos pero como es alguien que odia todos y cada uno de sus comportamientos, entonces a esa persona la reportamos porque no es igual a nosotros.

  16. Juan Porras 13 mayo, 2015 a 21:23 #

    No estoy de acuerdo en que la cuenta haya sido suspendida. Sin embargo leo más su blog que la cuenta de twitter. Espero que vuelva a ella.

  17. David 13 mayo, 2015 a 21:57 #

    Tu ganaste, la gente que orquesto esto esta obsesionada contigo no importa que dejen de verte en twitter te seguirán viendo en sus mentes y allí no vale suspensión o bloqueo que valga, estoy seguro ahora visitaran el blog porque a pesar de que te odian te leen.

  18. elsyrosascrespo 14 mayo, 2015 a 1:49 #

    Sí, eso he notado. Muchos tuiteros han pasado hoy por aquí.

  19. Laura 14 mayo, 2015 a 2:26 #

    Todos esos lagartos que se la pasan llorando ¿por qué no más bien se dedican a pedir que les regalen productos por tuiter? Son el ejército de reserva del mainstream de la red. Elsy, hace bien en dejar tuiter, ahí no hay nada, a los genios que se la pasan ahí haciendo vida social les sobra el comité de aplausos, eso evidentemente no es lo suyo. Usted me cae muy bien, era la única que no estaba en el mismo plan snob de hacerse la chévere, lástima que se vaya pero acá la leeremos.

  20. Alberto 14 mayo, 2015 a 4:02 #

    Elsy tiene problemas serios en la cabeza, lo único que busca es atención la malparida, déjenla quietica que se pudra en su miseria jajajaj (yo no la reporté, lo hubiera hecho pero no alcancé)

    • Robert 15 mayo, 2015 a 16:46 #

      Y acaso ¿Qué buscan esos “perseguidos” cuando Elsy en uso de su libre expresión les amplía sus pesares al correr tras aplausos?
      ¿Dónde está el pecado de ampliar la ficción de esos “Kardashian´s wanna be”?
      Podemos estar o no de acuerdo con Elsy, en su método, en sus formas, pero la verdad está ahí, y como ya lo dijeron, no podrán bloquearla en la cabeza porque les reveló sus demonios y los encajó en el juego.

  21. Yuliana 14 mayo, 2015 a 6:40 #

    por aqui estoy

  22. Julián Mejía 14 mayo, 2015 a 14:11 #

    Elsy, te estoy dedicando unos tuits para que regreses a twitter, hace falta gente valiente como tú. Saludos.

  23. myselfmachine 14 mayo, 2015 a 14:45 #

    Elsy buen día;

    Solo le puedo decir que la libertad de uno limita con el respeto del otro.Independiente del como hayan sido las cosas importa mas el hecho, el hecho de su ” destierro” como el porque fue ocasionado. Al leer la manera en la que responde los comentarios con los cuales no esta de acuerdo en su blog solo evidencio su falta de respeto por la opinión ajena, entonces en ese caso en principio solo espero mínimo una respuesta déspota (si es que la habrá) a este comentario y que solo muestra que esa decisión en masa que se tomo en twitter es una respuesta a su falta de respeto reiterativa ,lo cual a mi parecer si no la hace valido el hecho si lo justifica.

  24. elsyrosascrespo 14 mayo, 2015 a 17:30 #

    Muchas gracias.

  25. Robert 15 mayo, 2015 a 16:19 #

    ¿Quién era Elsy Crespo?
    ¿Melancolía?
    ¿Escrúpulo?
    ¿Parrafada?
    ¿Pose?
    ¿Patología?
    ¿Autocelebración?
    ¿Bourdierista?
    ¿Fernando Vallejo?
    ¿Quéhagomematoista?

  26. Robert 15 mayo, 2015 a 19:50 #

    Es tan precaria y adolescente la celebración de cómo cierran una cuenta, como mesiánico moralista el sentido de Twitter de proteger a aquellos a quien nadie obliga a que lean a otro. La estupidez no está en la red 2.0, está en los cerebros 0,1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: