Porque un imbécil tenga dos pies como yo, en vez de cuatro como un burro, no me creo obligado a quererlo, o al menos, a decir que lo quiero y que me interesa.
Gustave Flaubert
Nadie es tan tonto como para que no puedas, después de tres días, convencerlo de que es un genio.
Walter Serner
Todo el que posee méritos personales distinguidos, reconocerá más claramente los defectos de su propia nación, puesto que siempre la tiene presente a la vista. Pero todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de lo que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad; en eso se ceba, y, en su gratuidad, está dispuesto a defender (con manos y pies) todos los defectos y todas las tonterías propias de esta nación.
Arthur Schopenhauer
Este mundo ha adquirido tal espesor de vulgaridad, que imprime al desprecio por el hombre espiritual la violencia de una pasión. Pero existen felices caparazones en los cuales el veneno no podrá jamás abrirse paso.
Charles Baudelaire
Es horrible admirar el libro de un hombre y después conocerlo, y destruir todo el placer que causó su obra con unas pocas posturas egocéntricas, de modo que no sólo a uno le disgusta su personalidad, sino que nunca puede volver a leer nada de él con una mente abierta. Su pequeño ego malo siempre está espiándolo a uno detrás de las palabras.
Raymond Chandler
«Es mejor ser absolutamente ridículo que ser absolutamente aburrido».
Marilyn Monroe
Marilyn Monroe no es comparable con los personajes de nuestro álbum nacional.
Eso no quita que lo que ella dijo sea cierto. Su afirmación aplica a TODOS.
Olvidó incluir a otro bobote. Luis H Aristizabal
Es tan bobo que queda declarado fuera de concurso.
De todas las tonterías atribuibles a la exposición del tartamudeo de un aprendiz, es que su lógica no es argumentativa. A su edad ya debería contar en sus haberes con un oficio notable de la irreverencia. Usted sabe que no lo ha logrado, lo que hace notable su elemental pose de corregidora de las formas aparentemente equivocadas de la apariencia. Vivimos en esa apariencia. La gente básica como usted no podrá entenderlo, incluso con esa cantidad de autores que en ocasiones parece visitar. Su aporte a la pendejada es tan pendejo como la pendejada misma.
¿Qué hago? ¿Me mato?
Solo eso le daría la notoriedad que persigue. No perderíamos los demás, pero usted ganaría. Adelante.
¿Usted qué gana leyendo todo lo que escribo y opinando si soy una persona tan insignificante?
Bastante. Sus entradas revelan una persona con quien podría convenirse mejores «objetos de estudio» si a bien tuviera los atributos de mostrarnos las cosas más allá de la obviedad. Si a su causa asistieran ensayos a la altura del Bourdieu que ama para que viéramos algo más de eso que todos vemos, en lugar de desplegarlo sin una tesis novedosa. Pero confío en que podrá.
¿Su función aquí es enseñarme a ser una mejor persona? ¿Acaso usted quién es? ¿Por qué no escribe por mí en vista de que tiene tanto talento?