Emprendedores colombianos en la red. El caso @aspasiasegunda

22 Feb

Hace más de cinco años fui invitada como conferencista en la Universidad Externado de Colombia. Seis conferencias de tres horas para un grupo de estudiantes de Comunicación Social. 18 horas para hablar de mí y de mi experiencia como experta en redes sociales. Alguien pensó que tenía material suficiente almacenado en el cerebro para convencer a un grupo de jóvenes entusiastas de que gracias a la tecnología podrían llegar tan lejos como yo, podrían soñar con comprender la verdad revelada a través de mi experiencia.

La Conferencia tenía un nombre: Cibercultura. Yo, a través de mi voz, como una Autoridad, sin material, sin evaluación, sin participación de los jóvenes entusiastas, debería hacerme oír y pasaría la materia quien tuviera el valor de soportarme durante 18 horas sin parpadear. Una especie de tortura dividida en seis sesiones que equivalía a tres créditos y que ellos -las víctimas- debían soportar en silencio y con resignación. Todo el curso pasó la “materia”. Yo me sentía culpable haciendo el ridículo más grande de mi vida.

Al final, en la última sesión, sentí congoja, pena y pesar por esas jóvenes promesas amantes de la tecnología, la cibernética, las redes sociales, el posthumanismo y las transacciones bancarias en línea. Sentía que los había defraudado. Ese día me prometí a mí misma no volver a presentarme como disponible para una experiencia tan triste y tan dolorosa.

Entre el grupo de víctimas había una niña que logró llamar mi atención. Era una joven formal, atenta, amable y bien dispuesta para oír a su sabia de turno. Era una joven dulce, con voz de teletubie y una estatura que oscila entre lo bajo y el enanismo. Ni bonita ni fea, ni gorda ni flaca. La versión de una estudiante amable en miniatura, con mirada y actitud servil.

¿Por qué destaco la bondad, la estatura y el tono de voz de @aspasiasegunda? Porque en Twitter y en Instagram, como dicen en tono coloquial: se nos creció la enana.

¿Cómo supe que la niña servil en miniatura es la misma @aspasiasegunda de Twitter? Supongo que ella apareció de la nada para recordarle a su maestra que había sido una de las privilegiadas, que había tenido el gusto de haberme oído durante las 18 horas. Y, entonces, ese día supe quién era, la recordé perfectamente: era la niña servil y bien educada que soportó las conferencias de Cibercultura con una mezcla de gozo y resignación.

@aspasiasegunda no tiene nombre oficial. ¿Por qué? Sólo ella lo sabe, pero ha sabido ganarse el respeto y la admiración de hombres y mujeres que seguramente sueñan con gozar alguna noche con los encantos de semejante mujerón.

Al comienzo se abrió camino sola, posando de inteligente, culta, profunda e irreverente. Un día cualquiera publicó una fotografía y alguien le dijo que era la mujer más sensual del universo y ella se lo creyó, entonces decidió que la mejor estrategia de marketing era posar con el paquete completo, quiso encarnar  a la mujer ideal: inteligente, profunda, sabia, sensible, con buen sentido del humor, crítica, puta en la cama y divertida en Oma y en Juan Valdez.

Se convirtió en una Institución con el lema Viernes de tangas al tobillo y logró hacernos sentir que hasta cuando nos informaba que estaba en un trancón o llovía torrencialmente ella seguía siendo la puta insaciable de siempre. Los tuits de @aspasiasegunda deben ser leídos con un largo gemido para que se entienda su sentido profundo y cabal.

La bella Aspasia ha concretado varios momentos decisivos a lo largo de su carrera:

1. Se gradúa como Comunicadora Social.

2. Crea su cuenta en Twitter.

3. Reconoce y se presenta ante su Maestra de Cibercultura

4. Conoce a Virginia Mayer

5. Es contratada en KienyKe.

6. Se vuelve influyente en Twitter

7. Se toma la primera foto en calzones.

8. Daniel Samper Ospina la descubre.

9. Empieza a publicar en la revista SoHo.

10. Contrata un fotógrafo que le permitirá exhibir todos sus encantos en Instagram.

A continuación algunos tuits de la emprendedora. Recuerde el lector que estas pequeñas obras maestras escritas con arte e ingenio deben ser leídas con un largo gemido, como si quien escribiera fuera una loba en celo muy inteligente, crítica y profunda. El paquete completo:

Si de verdad les gustara más la inteligencia que la nalga el Reinado no existiría, pero ustedes perdonan cualquier ignorancia en tanga.

Nada más sexy que una buena conversación.

Yo jodo pero valgo la pena. El premio es pa’ el que aguante.

Un hombre como Pirlo, que la meta con elegancia, pues.

Intentémonos que ya es viernes.

Estado civil: pecando…

aspasia

Anuncios

15 comentarios to “Emprendedores colombianos en la red. El caso @aspasiasegunda”

  1. @cagaoymiao 22 febrero, 2015 a 19:21 #

    Me encanta @aspasiasegunda

    • elsyrosascrespo 22 febrero, 2015 a 19:33 #

      ¿Prefieres los viernes de tangas al tobillo en Twitter y las fotos sin calzones en Instragram?

      • @cagaoymiao 22 febrero, 2015 a 19:54 #

        Sí, prefiero eso mil veces, antes que leer a alguien que la trata de puta.

  2. elsyrosascrespo 22 febrero, 2015 a 20:56 #

    No la estoy tratando de puta, le estoy diciendo que posa de puta. Es una estrategia, como la de tantas niñas inocentes que representan ese triste papel para llamar la atención y ser populares.

    • @cagaoymiao 22 febrero, 2015 a 22:37 #

      Cómo quieras, igual también lograste el triste papel de llamar la atención y ser popular solo que a punta de escritos malintencionados como este.

      Saludos.

    • Orlando 27 marzo, 2015 a 3:58 #

      ¿Porque le afecta tanto lo que haga esta muchahita? ¿La envidia? ¿Quiere que todos sean iguales a usted? ¿Porque no deja que ella haga con su vida lo que se le de la gana y dejas de meter sus narices?

  3. Luis Daniel Acosta 27 marzo, 2015 a 0:20 #

    Alguien que se cree con la autoridad de menospreciar la carrera de una “exalumna” con la total convicción de que su palabra es ley deja mucho que desear. Si el caso de ella merece algún tipo de “estudio”, el suyo, en el que se volvió “famosa” en la red a punta de escritos llenos de odio y que poco aportan, es casi un cliché de alguien “irreverente”. Que raya con lo malintencionado. Y para escoger, entre la estrategia de “puta” de @aspaciasegunda y la de “irreverente” de usted…

    • elsyrosascrespo 27 marzo, 2015 a 3:34 #

      Diana Marcela Ariza no fue alumna mía, tenga en cuenta que fui conferencista en el Externado, no profesora. No había interacción con los estudiantes, ellos sólo me oía como si yo fuera una sabia.

  4. Juan Manuel 27 marzo, 2015 a 0:20 #

    Para mi, Elsy y @aspasiasegunda son exactamente lo mismo: solo lo que transmiten a través de lo que escriben. Y a mi me gusta lo que transmite @aspasiasegunda. Respecto a éste escrito, creo que no logró llegar al punto que buscaba llegar. No lo entendí. Saludos.

    A propósito, me gustó la foto. Gracias por publicarla.

  5. Vania 28 marzo, 2015 a 3:02 #

    Creo que usted no tiene ningún derecho de imponer lo que cree ante los demás de esa forma. Ese ego suyo está más intensificado que su mismo ser, y con una envidia sobresaliente. Es que no sé, pero creo que muchos ya le han dicho a usted que cambie, y usted no hace caso, entonces por qué ella debería hacerlo porque usted lo dice? Ha tenido escritos mucho mejores en donde no se ven tan dramatica con cosas tan pequeñas y bobas en el mundo, y usted tiene capacidad de hacerlo, pero elije esta clase de ridiculez como si escribir eso valiera mucho la pena, eso demuestra que no supo aprovechar sus experiencias para no vivir en la mediocridad, en la simpleza de no explorar en aguas más profundas. La niña es linda y quiere llamar la atencion de una revista por medio de una red social en pleno siglo XXI, qué pasa con eso? Déjela vivir tranquila, usted sólo le está dedicando tanto tiempo a alguien que no le gusta. Ignore a esa gente y encuentre a la verdadera Elsy, la buena escritora que se esconde en el odio a personas que se les dio la “fama” de Twitter muy fácil.
    Le dediqué mi tiempo porque vi en sus escritos de crítica con ganas de hacer ver mal a alguien (más solo la deja mal a usted), a mí misma reflejada, y ciertamente no lo quise creer en un principio, hasta que seguí viendo y tenemos demasiado en común. Usted tiene todo lo peor en mí, y me ayudó para no querer estar en su situación cuando tenga su edad.
    Saludos.

  6. Deje asi 13 julio, 2015 a 23:49 #

    El tema es que Elsy es la única que se atreve a escribir en público lo que muchos pensamos de los tuiteris influyentes. Estos son sólo pose, son prefabricados y actúan no por lo que son sino en fu cion de lo que quieren hacer creer que son.

    • elsyrosascrespo 13 julio, 2015 a 23:55 #

      ¿Por qué la vida es así de triste?

    • Bonoalimenticio 5 noviembre, 2015 a 23:58 #

      totalmente de acuerdo, creo que la mitad de los que la critican no saben leer y la otra mitad le teme a las críticas.

  7. Bonoalimenticio 5 noviembre, 2015 a 23:41 #

    Me encantó y se quedó corta, para mi Aspacia es un remedo de puta sin paga con fachada de intelectual. Me causa curiosidad darme cuenta al leer los comentarios que en pleno 2015 la gente NO SABE LEER, eso me preocupa, porque la contradicción de una simple tuitera con su “moral” a tope y su intelecto tenga que exhibir su cuerpo como un pedazo de carne sin sustancia para poder abrirse camino a otras cosas, que de otro modo con toda seguridad no hubiera logrado nunca, entre esas, influir en una red social y tal vez mucho sexo casual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: