@javierenbogota me persigue, me acosa y me intimida. ¿Cómo se llama ese delito?

15 Feb

En Twitter he recibido amenazas de muerte desde 2010. La última vez fue la semana pasada.

Hoy, mientras iba al trabajo, el usuario @JavierEnBogota me persiguió, me tomó fotos desde diferentes ángulos desde muy cerca y las publicó en su cuenta de Twitter como dándome a entender que ya conoce mi ruta y en cualquier momento me puede dar el tiro en la cabeza.

De nuevo la pregunta que les hago siempre: ¿No les parece que están llegando demasiado lejos?

transmilenio1transmilenio2transmilenio3

Anuncios

13 comentarios to “@javierenbogota me persigue, me acosa y me intimida. ¿Cómo se llama ese delito?”

  1. Pedrito 15 febrero, 2015 a 8:01 #

    Hoy en día no tiene nada de raro que la gente busque tomar fotos de los famosos que les interesan, debido a la proliferación de celulares con cámara. Usted vive diciendo que es algo así como una celebridad y todo el tiempo parece estar dándose importancia, así que tendría que asumir su “fama” y aceptar que su público le tome fotos. Su show sobre “seguimiento” y “acoso” por tanto no tiene sentido. O tal vez tanto aspaviento se deba a que es consciente de que su “fama” se debe a que es un hazmerrerír en Twitter.

    • elsyrosascrespo 15 febrero, 2015 a 16:14 #

      Hasta donde tengo entendido yo no soy famosa. Soy la persona más común que te puedas llegar a imaginar. Twitter es importante para un grupo muy reducido de seres humanos.

    • Romantisismica 16 febrero, 2015 a 19:42 #

      Tiene toda la razón, Pedrito.

      Mientras Elsa no se vea perjudicada, no puede haber ningún tipo de denuncia y al contrario se le puede ir en contra por adjudicarle una calumnia, él tomó la foto y no le dio ningún tipo de insulto, ahora, si le hubiese dicho algo en el bus, ahí el problema sí es para él.

      Señorita Elsa, cuidado con lo que decimos, que así como en la realidad sucede, en caso de que el muchacho decida interponer una acción legal, usted por ser ‘común y corriente’ no dude que se iría en contra suya. ¿por qué? porque él no la intimida, no rompe con su intimidad, y está en un espacio público. Eso sí, lo que le digo es una sugerencia, un comentario, una opinión muy respetuosa para tener en cuenta.

      • elsyrosascrespo 16 febrero, 2015 a 21:23 #

        ¿Lo justo es que el personaje anónimo me demande por injuria, calumnia, acoso y especulación y yo me vaya a la cárcel por agredirlo?

        ¿La víctima convertida en victimario?

        No sorprende que pienses eso, estamos en Colombia.

        ¿Yo me busqué que él me tomara las fotos, las publicara en Twitter y me insultara de paso?

        ¿Qué debo hacer?

        ¿No volver a salir para evitar que me tomen fotos en un bus?

      • Romantisismica 17 febrero, 2015 a 14:12 #

        Señorita, sus comentarios polémicos hacen una excelente táctica para generar tráfico en este blog.

        Está claro que usted agraaanda esta situación, es una simple foto ¿usted nunca le ha tomado una foto a alguien? ¿y no le ha puesto algún comentario grotesco, en tono de burla o casual? Si no, debe ser usted una mujer muy culta, si lo hizo, es humana, y siguió una tendencia de comportamiento simplemente.

        Creo que censurar un comportamiento, debe ser de una manera justa. No exagerada, no distorsionada, y no con ciertos delirios de persecución (no estoy declarando que usted sufra de x o y trastorno), me asustaría si la siguiera hasta donde usted va, y le va tomando fotos, y empieza a seguirla de seguido en son detectivesco o peor aún, en son de asesino en serie, ese sí es un motivo para preocuparse. No unas simples fotos con unos comentarios hasta joviales, porque el muchacho se sentiría como un super héroe de haber tenido la fortuna de encontrarla, porque si fuera desafortunada, lo habría dicho.

        PD: Ah, por cierto es encantadora su forma de escribir, la leo mucho porque es de las pocas personas con neuronas en este país que vale la pena leer en Twitter. Siga construyendo apuntes filosóficos del diario vivir, eso es lo que me nutre para leerla. Hacerme dependiente de las letras y los pensamientos que concibe como una metodología mayéutica para ejercitar la materia gris, tenga un buen día.

  2. Svelazques 15 febrero, 2015 a 12:02 #

    No veo el acoso, ni por que se intimida.
    Si le tomaron fotos de cerca, pero eso no significa y en ningun lado veo que diga que conoce su ruta ni ninguna de las afirmaciones que hace.
    No veo algo diferente a alguien que se la pudo encontrar en transmilenio y le tomo un par de fotos a una twittera para mostrar que ella monta en transporte publico masivo.
    En evidencias eso no va mas alla, el resto son suposiciones que si dañan el buen nombre de la persona a la que se los atribuye.
    Ademas de no ser una buena foto no veo nada mas de lo que usted dice. No se pase usted dañando eñ buen nombre de alguien, no asuma cosas. Hay gente que solo usa twitter para pasar el rato, no para acosar o cometer un delito.

    • elsyrosascrespo 15 febrero, 2015 a 16:15 #

      ¿Lo justo es que yo le pida perdón a @javierenbogota por los daños que le he ocasionado?

      • Svelazques 16 febrero, 2015 a 1:23 #

        Di mi opinión y mis observaciones. En ningun momento sugiero que debe hacer. Usted esta acusandolo en esta entrada de algo que no es lo que el sugirio, ni dijo, solo fue su interpretación.
        En el nuevo post fue mas especifica y no hace interpretaciones solo dice lo que sucedio.
        Igual son sus ejercicios literarios y ademas me imagino (acá supongo yo) que el miedo debe ser algo que le impide a uno pensar objetivamente. Igual espero que las amenazas no sean reales ni graves, y que las cosas no pasen a mayores.

  3. Juan 15 febrero, 2015 a 18:11 #

    Lo importante es que sí eres tú la que tuitea, que no eres una fake y que, a pesar de lo que digan, si eres influyente, al pobre Javier nadie lo conoce, solo lo leen porque sigue la misma cantidad de gente y mira, te conoce y cuando te vio en el transmi no pudo contener su alegría y admiración y tuvo que fotografiarte.

  4. elsyrosascrespo 15 febrero, 2015 a 18:15 #

    Pero pudo haber sido un poco más discreto. Como la mayoría de la gente. Pasó de la admiración al acoso y la invasión del espacio.

    • Juan 15 febrero, 2015 a 18:16 #

      Es como cuando te encuentras a alguien a quien amas pero no te conoce, ese chorro de adrenalina es una cosa jodida, se nota porque recorrió el vagón buscando ángulos, a ese tipo de seres humanos no les importa la invasión, eres famosa, querida Elsy, así te digan (y te digas que no), un abrazo fraterno.

  5. Soy Tu infierno 15 febrero, 2015 a 19:18 #

    Deja de joder Elsy.

    Que te dicen estos números

  6. elsyrosascrespo 15 febrero, 2015 a 19:58 #

    Tienes mis números telefónicos y los publicaste aquí para intimidarme. ¿Dime qué sigue después de eso? Ya recibí la primera llamada anónima. ¿Se supone que tengo que contactar a un detective para que me diga quién eres y qué quieres de mí?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: