Me están dando donde más me duele

7 Feb

Hay gente que no me quiere y tiene todo el derecho a no quererme porque no soy perfecta ni aspiro a serlo, pero es increíble la cantidad de estrategias que crean mis “enemigos” para complicarme la vida cada cierto tiempo.

En Twitter han creado cuentas de todo tipo para referirse a mí, para insultarme, para suplantarme, para calumniarme, para decirme que debería suicidarme, para amenazarme de muerte… Ahora -como si fuera un personaje de la mafia, una política corrupta o una insurgente- les dio por “atacarme donde más me duele”. Empezaron con Andrés y de la manera más infame:

Crearon un anuncio en vivavisos.com. Al parecer es una página para ofrecer servicios y crearon un perfil falso con la fotografía y el número telefónico de Andrés. El anuncio dice: Joven pasivo cero plumas con sitio propio y discreto busca macho activo en bogota para pasarla rico. Llamar o Whatsapp andrés. 

Ha recibido más de diez llamadas, todas de hombres interesados en el servicio y en Twitter le han enlazado el anuncio a personas que conozco, a las que no me quieren, a algunos seguidores con los que interactúo con cierta frecuencia.

La persona que creó el anuncio probablemente es la misma que me amenazó de muerte hoy, me anunció que sabe dónde trabajo y me pidió que me prepare. Me dejó claro que me va a hacer pagar por todos mis “crímenes”.

Como se pueden dar cuentas la gente llega cada vez más lejos en las redes sociales. No les basta con atacarme a mí sino que empezaron a hacerlo con las personas de mi círculo, como en las películas de la mafia, como si se tratara de una persona que merece un castigo ejemplar  porque es un ser lleno de mucha maldad.

¿Hasta dónde van a llegar?

¿Tendré que irme del país?

¿Tendré que esperar el tiro en la cabeza en el momento menos pensado?

¿Tengo que hacer una reunión familiar para anunciarle a un grupo de personas que no usan las redes sociales que probablemente ellos también serán atacados en el momento menos esperado sin tener claro cuál es el motivo?

¿El peligro inminente en el que me encuentro tiene que ver con lo que escribo aquí y en Twitter?

¿No les parece que están llegando demasiado lejos?

Recuerden: Si me matan me vuelven famosa, tengan claro que soy una persona insignificante, no tengo carro blindado ni escolta, me gusta caminar, soy presa fácil. Si les parece que es más ejemplar el castigo al atacar a mi familia piensen que están actuando como las peores personas. ¿Qué tienen que ver ellos con lo que yo escribo?

Los invito a reflexionar.

6 comentarios to “Me están dando donde más me duele”

  1. marta elvira rincon 7 febrero, 2015 a 14:32 #

    se metieron con su novio que no les ha hecho nada asi como usted se mete con gente que no le ha hecho nada. usted se mete con gente que ni conoce, se burla de ellos, de sus trabajos, de sus capacidades, de su origen, de su condición social, los mete en problemas en sus trabajos y con sus parejas y pretende que nadie se meta con usted? y se seguiran metiendo con andres y despues se meteran con usted y con su familia y con su trabajo hasta que terminen haciendose daño en la calle. si quiere respeto respete. usted ya esta muy vieja para esas ridiculeses no se da cuenta de eso? no le da verguenza ser una mujer mayor y tener un espacio destinado a ridiculisar gente que ni siquiera conoce y que no le han hecho nada? borre todas esas pendejadas que ha escrito de los dema y dediquese a hablar de literatura que en eso es muy buena. no se desperdicie asi

  2. elsyrosascrespo 7 febrero, 2015 a 18:48 #

    ¿Formas parte de un grupo de limpieza social?

  3. Jose Antonio Jimenez 7 febrero, 2015 a 18:53 #

    Ay Elsy tu si que eres cómica, porque te quejas de las amenazas de muerte si tanto dices que estar viva no vale la pena. Te concederían el deseo que tanto buscas de pasar como la mártir de tuiter chibchombia que la mataron porque dizque decía la verdad y ademas te ahorrarían vivir la tercera edad. Pienso que hasta tu misma te inventas esto para atraer mas lectores a tu blog o tu perfil de twitter en fin, ya estas muy adulta para estar en estas como si fueras una adolescente.

    • El señor de arriba tiene Razón 7 febrero, 2015 a 19:14 #

      no sigas así que terminarás cometiendo una locura.

  4. Arturo Borgia (@bor_arturo) 8 febrero, 2015 a 19:01 #

    ¡Ay ensayista! te advertí hace algunas semanas el costo de hacer trascendental lo intrascendente. Es un esfuerzo inútil y fútil, y ya que te he leído con cierta constancia, creo que vales más que eso. No es sano desgastarse glorificando la miseria de algunos seres engreídos en un país donde la crítica siempre ha sido asesinada, ¡muchos han muerto por menos! No leo las notas que le dedicas a las estrellitas insignificantes, me parecen glorificaciones sin sustancia. Si tanto te gusta ese tipo de burlas creo que deberías replantear tus métodos. Puedes hacerlo, pero no directamente, no de un modo tan simple como citándolos y recitándoles su pobreza. Este no es un problema sólo de Colombia, que en sí es un país difícil, es un problema del tiempo en el que vivimos. Nos gobierna el silencio absoluto, el silencio cómplice de los medios, la presión de una observación suprema en donde todos nos sentimos de antemano agredidos por las luces de un espectáculo iracundo en donde todos estamos expuestos. Valora tu privacidad. No expongas a tus familiares al cúmulo de enemigos que te has fabricado. Mucha gente ha muerto por verdades mucho más importantes, y sin embargo, su destino fue igual de insignificante que cualquier otra muerte casual. Si tuvieses la osadía de meterte con políticos y no con estrellitas de twitter probablemente ya estarías muerta. Yo aprendí eso de un modo mucho más cruel.

    En Trasmilenio he visto reacciones ilógicas de parte de personas comunes. No soy de Bogotá, así que eso no deja de sorprenderme; una agresividad atroz por parte de gente que en apariencia parece muy normal, muy tranquila. Cualquier provocación obtiene una respuesta desproporcionada. Hay frustración y agresividad en la ciudad. No creo que exista mejor síntoma de la degradación emocional de la ciudad.

    ¿Sabes que puedes burlarte de ellos de un modo mucho más elegante sin que se den cuenta siquiera? Ese es precisamente el poder de la literatura. Úsalo. Creo que deberías involucrarte un poco más con eso que has observado desde una distancia prudente toda la vida.

    Hace algunos días pensaba en una historia con un personaje muy similar a ensayista, una sobreviviente del último cataclismo habitando una ciudad en ruinas. Luego de pasar el día caminando por la ciudad dedica las tardes a escribí sobre gente muerta. ¡Y ni siquiera sabe si existen otros sobrevivientes! pero no por eso deja de escribir. Su inspiración son antiguos ídolos de barro, gente agresiva y engreída que acaricio la cúspide de una sociedad arruinada, gente que creyó por un instante acariciar con sus dedos un cielo de cartón. Para mayor comodidad, lleva sus cadáveres a un anfiteatro, y allí los observa mientras les recuerda su miseria. La suya es una tarea bastante absurda, ¿no crees?

  5. elsyrosascrespo 8 febrero, 2015 a 22:19 #

    Gracias por tus palabras y tus consejos.

Responder

