Emprendedores colombianos en la red. El caso Sandra Suárez

4 Feb

En este blog nos hemos ocupado de dos emprendedores colombianos: Adrián Peláez y Catalina Alba, dos vendedores de humo e ilusiones que le han roto el corazón a quienes esperan con ansias verlos triunfar como Justin Bieber y Lady Gaga. Nada de eso, ni siquiera Nicolás Arrieta ha llegado a ese nivel.

Se puede triunfar en la vida dando cursos de emprendimiento, dando cursos de marketing digital y posicionamiento de marca, cocinando o tatuándose todo el cuerpo, pero también se puede triunfar encontrando novio famoso producto de un trabajo calculado de actuación y melodramatismo digno de una telenovela. Con Sandra tenemos toda la trama.

Sandra Suárez supo usar su capital (aparentemente negativo y lastimero) para conquistar el mundo. Con mucho menos recursos superó a Catalina Ruiz-Navarro y a Virginia Mayer, maestras indiscutibles en el arte de conquistar el corazón de la gente influyente para estar cada día más cerca de sus sueños. Ellas llevan media vida en la tarea, a Sandra le bastaron dos o tres años. Es un verdadero ejemplo de autosuperación, un modelo a seguir.

Sandra es madre soltera y eso no la convierte en una brincona -dice ella cada cierto tiempo- una joven bailarina sin recursos pero con muchas ganas de triunfar, una joven promesa de Floridablanca que sueña con llegar a Bogotá para conquistar el mundo y está a punto de lograrlo. Renunció a su carrera de Derecho porque los profesores le mataron la pasión.

Sandra se dio a conocer en Twitter por #operacionsandra. Dos o tres tuiteros influyentes -los que ayudan a los débiles y a los pobres de manera desinteresada- convencieron a otros tuiteros de que las bailarinas pobres tienen derecho a realizar sus sueños y gracias a un patrocinador Sandra bailó y fue feliz. Después del baile vino la radio. Sospecho que la madre soltera convenció a algún amigo influyente de que podría ser una buena locutora y entonces la vimos compartiendo espacio con Antonio García Ángel, otra joven promesa de la literatura que lleva más de quince años tratando de convencernos de que tiene mucho talento. Lo último que supe del famoso @erizodemar es que está dictando cursos de escritura creativa en La madriguera del conejo. Bien por él.

En la radio Sandra se sentía segura y tenía motivos de sobra, en el tono de su voz evidenciábamos que se sentía bien, segura de su valía, el presente era maravilloso pero el futuro era mucho más prometedor y lo fue: Sandra está en el Hay Festival posando para los medios al lado de su novio Fabio Rubiano, una especie de Jorge Orlando Melo de las artes escénicas.

¿Cómo logró Sandra conquistar el cuerpo y el alma de un hombre tan serio, exigente y comprometido? ¡Sólo Dios lo sabe!

Mientras nos enteramos de los pormenores que llevaron a nuestros personajes a convertirse en un pareja digna de ser fotografiada para las revistas de farándula criolla es un hecho que Sandra logró en poco tiempo lo que muchas tuiteras, instagrameras, facebookeras y blogueras han estado soñando mientras exhiben la esencia de su ser, la profundidad de sus pensamientos, su cultura general, su desempeño en el lecho, su desparpajo o su falta de vergüenza, su tristeza, su locura, su talento o su cuerpo provocativo. Ninguna ha llegado tan lejos como Sandra. ¿Qué está fallando en su plan de negocios? ¿Cuál es el problema en su estrategia de marketing?

La pareja se instalará en Bogotá. Sandra posa desde ya con su ropa de neobogotana. Lo más seguro es que en poco tiempo la veremos en los medios como nueva estrella de teatro o de televisión, todo depende de los planes que tenga con Fabio Rubiano.

IMAGEN-15171659-2

25 comentarios para “Emprendedores colombianos en la red. El caso Sandra Suárez”

  1. Yossarian 4 febrero, 2015 a 2:20 #

    ¿Usted, vieja chismosa, de dónde saca que Sandra es madre soltera desde los 15 años si la hija tiene 6 años y ella tiene 28? ¿Necesita una calculadora? ¿O es que ni siquiera se tomó la molestia de averiguar datos que son públicos? ¿O es que es mejor creer cualquier chisme y publicarlo sin verificar? Eso de dejar que la verdad se le atraviese a un buen chisme es como duro. Si empieza así de mal, ¿qué tanta credibilidad puede tener el resto de la entrada? Tras de amargada, mentirosa. Va bien, doña Elsy.

    • elsyrosascrespo 4 febrero, 2015 a 2:35 #

      Bueno, la edad de la emprendedora es irrelevante, el hecho es que le fue mucho mejor que a las divas tuiteras. Estoy impresionada. Es una madre soltera joven.

      • Yossarian 4 febrero, 2015 a 3:27 #

        Irrelevante no es; por algo usted empezó su diatriba con eso. Su único propósito con eso era hacerla ver mal. Y si empieza con chismes y mentiras ¿qué tanta credibilidad o seriedad puede tener el resto?
        A eso se ha rebajado usted, a ser calumniadora y mentirosa. Toda una caricatura es usted, doña Elsy.

  2. elsyrosascrespo 4 febrero, 2015 a 3:48 #

    Mi propósito es mostrarla como un ejemplo de emprendimiento en redes sociales.

    • Yossarian 4 febrero, 2015 a 4:25 #

      A punta de chismes y mentiras, cualquiera. Tanto palo que le dio a Catalina Ruiz por el plagio y terminó usted haciendo algo peor: calumniando y publicando mentiras. Y luego, sin un ápice de vergüenza, borró lo que había escrito para que nadie se diera cuenta.
      Quedó claro que el ejemplo de emprendimiento lo da usted: criticando a los demás y luego incurriendo en faltas más graves, y recurriendo al chisme y a la insinuación para atacar a las personas. Me imagino que ese es el rigor que están aprendiendo sus estudiantes. Así es muy fácil lograr atención en las redes sociales.

      • elsyrosascrespo 4 febrero, 2015 a 12:42 #

        No borré nada sobre el plagio de Catalina Ruiz-Navarro.

  3. KenyaH 4 febrero, 2015 a 5:17 #

    ¿Pero Yossarian por que sufre tanto? hasta yo estoy inspirada con Sandra me gustan las personas que inspiran. GRACIAS ELSY SOS UN ÉXITO jajajajajaja

  4. elsyrosascrespo 4 febrero, 2015 a 12:43 #

    La historia de Sandra Suárez es divertida, no me lo puedes negar.

    • Yossarian 4 febrero, 2015 a 14:36 #

      Borró la edad de Sandra cuando la hicieron caer en cuenta de que era una mentira que usted se creyó basada en un chisme. Hay que ser muy caradura en la vida para criticar a alguien por plagio pero no tener reparo en publicar chismes y mentiras.

      • elsyrosascrespo 4 febrero, 2015 a 23:29 #

        Respondiéndote me siento como en una pelea de verduleras.

  5. Bayron Fernei 4 febrero, 2015 a 21:46 #

    ¿Doña Elsy usted no tiene vida propia? pareciera que tiene que entrometerse en la de los demás para tenerla. su vida debe ser muy triste y patética para meter con tanto esmero sus narices en la vida de esta mujer así como hace con Virginia Mayer o Catalina Ruiz, estas habida de atención me imagino que esta chica sera tu nueva obsesión.

    • elsyrosascrespo 4 febrero, 2015 a 23:31 #

      Todos tenemos una vida.

      Habida no es lo mismo que ávida. Instrúyete y no sigas pecando.

      • Bayron Fernei 5 febrero, 2015 a 15:12 #

        Como sea doña. ya le di la atención que tanto imploraba y trate de no obsesionarse con Sandra.

  6. Abelardo 5 febrero, 2015 a 2:25 #

    Creo que le quedó mal redactado el final, en realidad son los planes que Fabio Rubiano tenga con ella. Sus diatribas necesitan más investigación, más rigurosidad; de veneno están bien. Debería aprender a hackear.

    • elsyrosascrespo 5 febrero, 2015 a 2:28 #

      ¿Me estás amenazando?

      • Abelardo 5 febrero, 2015 a 2:52 #

        No. Lamento que su paranoia la haga pensar eso 😦

  7. Clara 5 febrero, 2015 a 5:08 #

    Claro, “ensayista”. Ay, este país…

  8. Naime Zaben 5 febrero, 2015 a 15:21 #

    La amo. Me hace reír con sus divertidas loco-ocurrencias. Nunca cambie.

  9. natalia 6 febrero, 2015 a 17:51 #

    y cual es la envidia vieja patetica? le da envidia que sandra pueda comenzar una carrera y que usted se tenga que conformar con ser una profesora por horas de una universidad mediocre? le da envidia que sandra pueda salir con una persona reconocida y exitosa mientras usted se tiene que conformar con un niñito perdedor que dicta clases a domicilio? le da envidia que sandra salga en medios de amplia circulacion mientras usted tiene que llamar las atencion desde este pinche blog? aunque intente hacerlo parecer humor se le nota por encima el resentimient. petetica

    • elsyrosascrespo 6 febrero, 2015 a 18:43 #

      ¿Eres la hermana de Sandra?

      • natalia 6 febrero, 2015 a 18:54 #

        perdedora envidiosa porque sandra es atractiva y puede salir con quien sea y usted da asco. no se la come ni el ebola

  10. Elsy 6 febrero, 2015 a 17:57 #

    ojala tenga claro demente patetica que si lo que usted hace en internet causa daños a las personas en la vida real usted lo tiene que pagar en la vida real. no se queje cuando llegue su turno

  11. El quinto elemento 8 febrero, 2015 a 16:43 #

    Elsy querida, sólo te quería comentar que pensé que eras Fabio Rubiano y te habías tomado una foto con la agredida. Éso porque abrí el post desde mi celular y ví la foto antes de leer tú diatriba… hasta pensé que eran novias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: