Supongo que debo demandar a Francisco Cerón G. (@FranciscoCeronG) por injuria y calumnia

25 Mar

A QUIEN CORRESPONDA

Hago pública esta carta en vista de que don Francisco Cerón G. (@FranciscoCerónG) me está acusando ante el mundo de haberle arrebatado el Premio Alfaguara y el Premio Nobel de Literatura

Buenas noches,

Les escribo para ponerlos al tanto de un incidente que viene ocurriendo desde el domingo pasado (23 de marzo de 2014):

El señor Francisco Cerón G es un escritor argentino, él dice que fue uno de los concursantes en el último premio Alfaguara que ganó  el escritor colombiano Jorge Franco. Intercambié tres o cuatro mensajes con él desde mi cuenta de Twitter porque me dijo que iba a ser el próximo ganador del Premio Nobel de Literatura y a mí me sorprendió que estuviera tan seguro de algo como eso, más cuando no es un autor reconocido. En Colombia no es reconocido él ni su obra, no sé si lo será en otros países del mundo.

Después de nuestra breve conversación dijo que había investigado (en internet) y llegó a la conclusión de que yo había interferido para que ganara el premio Alfaguara Jorge Franco y no él. El autor da por hecho que yo tengo poder sobre el jurado que decide quién gana ese premio tan prestigioso.

Dice también el autor que yo me hice pasar por una profesora de la  Universidad de Standford y lo ilusioné con que sería el próximo ganador del Premio Nobel de Literatura porque también tengo poder para decidir quién gana ese premio.

Primero publicó un texto extenso titulado Elsy Rosas Crespo, la semilla del mal y la conjura de Alfaguara y le envió ese texto, acompañado de una carta, a Rafael Santos Calderón, el rector de la Universidad Central, acusándome de haberme burlado de él y pidiéndole que tome medidas en contra mía. Ahí empecé a preocuparme.

Ayer escribí una carta abierta al autor en el blog explicándole que no tengo ninguna relación con premios literarios, él la leyó, supongo, pero sigue empeñado en que yo le arrebaté  el premio Alfaguara a través de la manipulación que ejercí sobre el jurado.

El rector de la universidad le respondió al autor y le dijo que iniciarán de inmediato la investigación correspondiente.

Les escribo porque me preocupa que se vayan a ocupar de este asunto que, según sospecho, es inventado por una persona que está muy confundida y busca un responsable de su derrota como concursante y me escogió a mí. ¿Por qué a mí? No tengo la menor idea. El señor Francisco Cerón G. me está acusando de algo que no tiene nada que ver conmigo y si participó en el concurso y no ganó yo no tengo nada que ver en la decisión que tomó el jurado.

Adjunto el texto que está haciendo circular en medios nacionales e internacionales a través de su cuenta de Twitter, el texto sobre mi supuesto poder en el Premio Alfaguara, la carta que le envió al rector y la respuesta de él.

Espero que no se vaya a convertir este incidente creado por una persona que no conozco y con la que compartí tres o cuatro mensajes sin importancia en un asunto muy complicado para mí y para otras personas.

La cuenta de Twitter del autor es @FranciscoCeronG.

Desde esa cuenta y desde @Eltranquerazo el autor envía estos mensajes públicos de forma masiva:

@mincultura ¡Denuncia al Rector Universidad Central de Colombia por infamia de Profesora! http://es.scribd.com/doc/214043007 http://es.slideshare.net/fcerong/mi-denuncia-por-la-infamia-realizada-por-una-de-sus-profesoras-ante-el-senor-rector-de-la-universidad-central-de-colombia-en-bogota-el-doctor-don-rafael-santos-

calderon @mincultura ¡Lean la respuesta del Rector de @ucentralbogota abriendo una investigación! http://es.scribd.com/doc/214043007 http://es.slideshare.net/fcerong/mi-denuncia-por-la-infamia-realizada-por-una-de-sus-profesoras-ante-el-senor-rector-de-la-universidad-central-de-colombia-en-bogota-el-doctor-don-rafael-santos-calderon …

****

Nunca he involucrado mi trabajo ni el nombre de la Universidad Central en los textos que publico en el blog ni en Twitter. Todo lo escribo a título personal.

Supongo que debo demandar al señor Francisco Cerón G por injuria y calumnia puesto que todo lo que afirma es producto de su imaginación, pero no quiero hacer eso porque tendría que acudir a instancias internacionales y eso debe ser bastante dispendioso.

Estoy dispuesta a conversar con quien sea necesario para explicar este incidente tan desagradable. Todavía no entiendo por qué me escogió a mí para armar la historia.

 

Responder

