¿Se me acabó el tema?

11 Mar

El problema de completar veinte años escribiendo es que se empiezan a agotar los temas.

El problema de sentirse bien es que no me siento mal.

No tiene sentido escribir sobre lo bien que me siento porque resulto siendo cursi y no quiero ser cursi porque no quiere escribir como una señora gorda de ojos saltones.

El problema de escribir sobre la gente que me hiere es que llega un día en el que se acaban los personajes y el gran día ha llegado para mí.

Estoy tranquila, me siento plena, puedo morir en paz, no hay nadie a quien se me antoje despedazar desde este blog a través de las hermosas palabritas que se encadenan una detrás de la otra y hacen reír a unos y llorar a otros.

Las amenazas de muerte,

Las amenazas de denuncia por injuria y calumnia (por atentar contra la honra y el buen nombre de mi prójimo),

Las amenazadas de bofetadas en la calle si se cruzaban conmigo cara a cara no se materializaron.

Nadie me quiere matar,

Nadie me quiere escupir,

Nadie me quiere azotar.

¡Pero no soy feliz!

¿Ese es el castigo?

Me gustaría seguir escribiendo

Pero ¿sobre qué?

¿Sobre la vejez?

¿Sobre el arte de ser mujer?

¿Sobre el fin del mundo?

¿Sobre duendes, hadas, gnomos, elfos, santas, vírgenes y gigantes?

¿Sobre extraterrestres?

¿Sobre bilocación y meditación cuántica?

No,

Esos temas no me interesan mucho.

Para escribir necesito estar dichosa, entusiasmada o temblando de ira porque me gustan los deportes extremos.

En este momento de mi vida me siento bien, muy bien, todo es perfecto.

Voy a completar un mes así,

Estoy preocupada.

Vivo en estado permanente de paz profunda,

Como si estuviera en la dimensión desconocida

Como Rulfo cuando dejó de beber,

Supongo que así se sentía ese pobre hombre.

Es el deseo de mucha gente

Pero no suele ser tan emocionante como nos han querido hacer creer.

La paz eterna,

La plenitud,

La especie de muerte en vida porque nada nos altera.

A veces es un poco aburrida,

Hoy, por ejemplo.

Necesito motivos para escribir

Algo que no tenga que ver con mi realización personal,

Con mi paz, mi felicidad y mi vida digna de envidia.

Responder

