En mis manos acojo los excrementos

8 Feb

En mis manos acojo los excrementos
formando con ellos poemas
cerca estoy ya de donde sopla el viento.

Mi ano es todo lo profundo
solo construye un mundo
un niño baila en el dibujo
fiel a la rosa de lo inmundo.

Los labios de los hombres
dicen que la mujer es bella
y mienten.
Sin embargo tú eres bella como de la mujer
dicen los libros y las leyendas
y pensé en besarte al amparo de la muerte
única segura compañera
y eyaculé sangre pensando que me amabas.
Hoy de aquella Zaragoza que la amistad nombró
sólo queda
sobre la mesa un ejemplar sin vida
de “vida ávida” de Ángel Guinda
y unas voces que oigo en las pesadillas.

Leopoldo María Panero

Responder

