La religiosidad cósmica

5 Feb

La Religiosidad Cósmica es más evidente en el Budismo, como nos lo muestra Schopenhauer. Los mayores genios religiosos fueron y son admirables por no admitir dogmas ni dioses con similitudes humanas. Por eso, no puede existir una Iglesia que se defina como cósmica, y también serán los herejes de siempre quienes se acerquen más a lo cósmico. Con frecuencia, éstos fueron considerados santos o sabios idealistas, por sus contemporáneos.

Los hombres de la Religión Cósmica, que no tienen un concepto de Dios ni una teología ¿pueden comunicarse? Mi explicación es que, para esa comunicación, están el arte y la ciencia. Ellos despiertan el sentimiento de quienes se encuentren dispuestos a recibirlo.

Albert Einstein.

2 respuestas hasta “La religiosidad cósmica”

  1. proeresio 12 febrero, 2013 a 22:37 #

    Schopenhauer, como muchos otros occidentales, no entendió nada de lo que va el budismo. Lo redujo a fórmulas y prejuicios de aquí.

    El budismo es una tecnología de liberación. ¿Liberación de qué? De todo lo que nos condicione. Hay que empezar por desembarazarnos de la mente y sus mil ataduras. ¿Cómo? Siéntate y cállate.

    Así no. Que la mente también calle. Es entonces cuando comienza todo (al contrario de lo que piensan filósofos, científicos y demás personajes que lo fían todo a la razón).

    • A 21 mayo, 2018 a 15:06 #

      Eugenio Manuel Santana Alvareze

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: