¿Cuánto vale este blog?

5 Feb

Ayer tuve la dicha de contemplar de nuevo la mirada iluminada de un hombre que considera se halla ante la presencia de un ser extraordinario, dotado con el don de encantar con palabritas, miseras letras, una detrás de la otra organizadas y pensadas con un propósito bien definido. Una señora que en su afán de protagonismo ha decidido renunciar a las revistas indexadas y los capítulos de libros para almacenarlo todo en un mísero blog como cualquier señora desesperada que comparte trucos para preparar arroz delicioso con otras señoras desesperadas. Sí, mi amigo se refiere a la autora de uno de los blogs más leídos de Colombia, se refiere a mí y sus palabras me estremecen como siempre.

El momento de pasión y efervescencia se desvanece, claro, con la misma frase, con la pregunta del millón: “¿Cuánto ganas por las visitas diarias, que son bastantes?”.

Con esa pregunta siempre termina todo, se activa mi desilusión, cambia mi estado de ánimo y empiezo a explicarle a mi interlocutor que un blog no es una página propia y que no recibo salario por la publicidad ni por el número de visitas diario, que escribo con cierta regularidad por el simple placer de escribir y que un blog es también una biblioteca personal, allí copio fragmentos de libros y poemas como antes copiaba a mano centenares de citas que coleccionaba en una caja inmensa y que me robaba mucho tiempo copiando, leyendo, releyendo, rompiendo y olvidando; le digo que un blog cumple varias funciones para quien se apasiona por leer y escribir y lo invito -como siempre- a que cree el suyo para que experimente la naturaleza de mi placer. El me interrumpe y me propone que ponga el blog en venta, que publique textos de gente mediocre y les cobre por el placer de aparecer aquí, que pase todos los posts a una página propia y convierta la escritura en un negocio rentable y yo como siempre le doy golpes a la mesa y le digo no, no y no, este blog no está en venta, el dinero no me emociona tanto como escribir posts por el simple placer de mover los dedos sobre el teclado.

Fin

Responder

